X

Para la médica el hospital no está en “estado crítico” y ratificó la agresión del diputado

La directora del Hospital de La Toma, doctora Silvia Rivarola, sostuvo que el diputado José María Escudero entró “de forma violenta gritando, insultando, hasta tal punto que me terminó empujando contra la puerta de la guardia”.

La doctora Rivarola ya tomó medidas legales al respecto. (Foto: Dra. Silvia Rivarola)
Actualizada: 11/10/2016 12:38
PUBLICIDAD

Luego de la denuncia por violencia de género en la localidad de La Toma hacia la directora del hospital, Silvia Rivarola,  Escudero negó públicamente haber sido violento y fue en contra del funcionamiento del centro de salud de la localidad.

Todo comenzó a raíz de un accidente de tránsito en la madrugada del lunes.

Escudero comentó que hubo un accidente de tránsito muy cerca del hospital y que “como la ambulancia no llegaba, decidí acercarlo en mi auto –al accidentado- con todos los riesgos que eso significa”, precisó al dar su versión.

Esta situación habría generado el estado de nerviosismo de Escudero en el hospital, pero él negó haber aplicado violencia con la médica, posteriormente.

En dialogo con elchorrillero.com, Silvia Rivarola contó su versión de los hechos y dijo: “Estaba en la guardia, entró de forma violenta gritando, insultando, hasta tal punto que me terminó empujando contra la puerta de la guardia”, relató la doctora.

“Si él quiere negarlo, es su camino”. “Esto va a seguir por las vías correctas”, expresó haciendo alusión a que ya tomó medidas legales al respecto.

Rivarola dijo que ella esperó que Escudero le pida disculpas o al menos a explicarle la situación.

“Yo soy mamá y entiendo si él se encontraba en una situación de nerviosismo por su hijo, podría entenderlo, pero eso no ocurrió”, dijo la médica.

Según la médica, Escudero llevó a su hijo más allá que el propio legislador lo negó: “es mentira que mi hijo estuvo en el hospital”.

Rivarola afirmó además que “a mi hija que estaba ahí conmigo también la agredió verbalmente”.

Con respecto a lo que dijo Escudero sobre el Hospital de La Toma, Rivarola respondió: “La ambulancia que estaba funcionando bien no estaba porque había una derivación, pero estaba la otra que, aunque no estará en las mejores condiciones, funciona”.

Con respecto a las instalaciones del hospital dijo: “En este momento estamos en construcción, el ministro nos está dando todo su apoyo y desde la gobernación nos están ampliando todo el hospital”.

A la vez Rivarola agregó con respecto a los dichos sobre el personal: “Hace 15 o 20 días se ha ampliado nuestro personal, tenemos la suerte de contar con una nueva pediatra, y aunque no lo creas tenemos hasta un oftalmólogo trabajando con nosotros”.

Rivarola afirmó que el tema que compete aquí tiene que ver con violencia de género y con una agresión que ella recibió y que “ninguna mujer debería soportar”.

“No tengo nada más para decir, sólo que me voy a dirigir por los medios que corresponden en estos tema de violencia”, y al mismo tiempo pidió un freno a todas estas situaciones.

“Basta de que nos maltraten, basta de que nos griten”, concluyó la directora del hospital.

Leer también: El diputado negó la agresión a la médica y responsabilizó al Gobierno por “el estado crítico” del hospital

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR